La Policía intervino en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, a un hombre y una mujer que serían supuestos integrantes de la banda “Los Injertos de Alto Trujillo”, la cual se dedicaría a desmantelar automóviles robados.
Los hechos se dieron este martes 14 de diciembre a las 09.30 a. m., cuando personal policial de la Unidad de Protección de Robo de Vehículos (Uprove) y agentes de la División Macrorregional de Inteligencia de La Libertad obtuvieron información que un taller de mecánica, ubicado en el centro poblado Alto Trujillo (El Porvenir), sería utilizado para desmantelar vehículos robados.
botín
Inmediatamente, los efectivos del orden ejecutaron un operativo por inmediaciones del Barrio 7 del referido centro poblado y a la altura de la manzana J2, donde dieron con un local en cuyo interior había neumáticos, asientos, puertas, tanque de GLP, cables, mangueras, entre otros elementos. En el taller se intervino a Esteban Segundo Mendieta Lázaro (24) y Karla Alejandra Otiniano Ferrer (24), quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero no pudieron hacerlo.
Al registrar el local, se halló un vehículo Station Wagon sin motor, sin llantas y con las puertas desmanteladas, de placa B4R-694, correspondiéndole a la marca Nissan, modelo AD VAN, color blanco, el cual registra una denuncia por asalto y robo de vehículo con fecha 2 de diciembre de 2021. Los intervenidos, vehículo y especies recuperadas, fueron puestos a disposición a la Uprove para las diligencias e investigaciones de ley.