Cargando...
Sociedad

Trujillo: atrapan a pareja en taller donde desmantelaban automóviles robados

Hombre y mujer serían presuntos integrantes de banda Los Injertos de Alto Trujillo.

Esteban Medieta y Karla Otiniano fueron detenidos en un taller. Foto: PNP
Esteban Medieta y Karla Otiniano fueron detenidos en un taller. Foto: PNP

La Policía intervino en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, a un hombre y una mujer que serían supuestos integrantes de la banda “Los Injertos de Alto Trujillo”, la cual se dedicaría a desmantelar automóviles robados.

Los hechos se dieron este martes 14 de diciembre a las 09.30 a. m., cuando personal policial de la Unidad de Protección de Robo de Vehículos (Uprove) y agentes de la División Macrorregional de Inteligencia de La Libertad obtuvieron información que un taller de mecánica, ubicado en el centro poblado Alto Trujillo (El Porvenir), sería utilizado para desmantelar vehículos robados.

botín

Inmediatamente, los efectivos del orden ejecutaron un operativo por inmediaciones del Barrio 7 del referido centro poblado y a la altura de la manzana J2, donde dieron con un local en cuyo interior había neumáticos, asientos, puertas, tanque de GLP, cables, mangueras, entre otros elementos. En el taller se intervino a Esteban Segundo Mendieta Lázaro (24) y Karla Alejandra Otiniano Ferrer (24), quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero no pudieron hacerlo.

Al registrar el local, se halló un vehículo Station Wagon sin motor, sin llantas y con las puertas desmanteladas, de placa B4R-694, correspondiéndole a la marca Nissan, modelo AD VAN, color blanco, el cual registra una denuncia por asalto y robo de vehículo con fecha 2 de diciembre de 2021. Los intervenidos, vehículo y especies recuperadas, fueron puestos a disposición a la Uprove para las diligencias e investigaciones de ley.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vecinos realizaron nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Denuncian cobro de hasta S/30 por espacios en filas para trámites en Reniec de Independencia

Temblor HOY en Ucayali, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Empresa de transporte El Mandarino paraliza labores tras dos atentados en menos de una semana: "Nuestro deseo es trabajar sin miedo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

Martín Vizcarra fue dado de alta y regresa a Barbadillo tras intervención quirúrgica al riñón

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne