Cargando...
Sociedad

Amazonas: reubican a damnificados por deslizamiento de tierra en provincia Bagua

Autoridades evacuarán a más de 70 afectados del centro poblado de San Isidro luego de que tierra se abriera en dicha jurisdicción.

larepublica.pe
Ejército peruano apoya en emergencia suscitada en el distrito de La Peca. Foto: Sexta Brigada de Selva

Más de 70 damnificados del centro poblado de San Isidro, en el distrito de La Peca, vienen recibiendo apoyo por parte de las autoridades del Gobierno Regional de Amazonas tras el hundimiento de tierras producido en la referida jurisdicción perteneciente a la provincia de Bagua.

Atención

A través de su página de Facebook, la entidad regional informó que la Oficina de Defensa Civil hizo llegar carpas, enseres y alimentos a las más de 70 personas afectadas producto de las enormes grietas que se formaron en la jurisdicción.

La entidad regional informó que se evalúa la reubicación de las familias en un lugar más adecuado, pues el deslizamiento de tierras dañó sus viviendas; así como caminos, locales públicos, un templo religioso, un establecimiento de salud y una institución educativa.

Por su parte, la Sexta Brigada de Selva del Ejército Peruano y personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) apoyan en la instalación de un albergue temporal en el caserío Nueva Victoria, con el propósito de brindar alojamiento a los pobladores afectados por el deslizamiento de tierras.

La Dirección Desconcentrada del Indeci Amazonas ha detallado que la evacuación se efectuó en coordinación con la autoridad municipal, brigadas de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa), brigadas de rescate del Ejército del Perú y la Policía Nacional.

Un informe preliminar de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), del domingo 12 de diciembre de 2021, precisa que el deslizamiento de tierras ocurrió a consecuencia de las lluvias intensas producidas en la región Amazonas. También se reportó la destrucción de un camino rural de 200 metros.

Autoridades dan ayuda a familias afectadas. Foto: Gobierno Regional de Amazonas