Luego del hundimiento de tierras registrado en San Isidro, del distrito La Colpa, en la provincia de Bagua, los reportes dieron cuenta de que una posta médica y una institución educativa fueron declarados inhabitables. El fenómeno natural se registró el pasado sábado 11 de diciembre y afectó a 70 familias.
El titular de la Red de Salud Bagua refirió que la infraestructura del establecimiento de salud quedó prácticamente inservible y que el personal realizó esfuerzos para recuperar algunas insumos y mobiliario en buenas condiciones, que sirvan para brindar atención a la población afectada. Mientras tanto, el SAMU instaló un puesto fijo para apoyar en esta labor.
“Hoy se encuentra en condición inhabitable el puesto de salud de San Isidro, que tiene una población de 360 habitantes. Gracias a Dios no hubo afectación a la salud, solo un paciente que ha sido referido por una crisis nerviosa”, dijo a E Noticias.
Lo mismo ocurrió en la Institución Educativa 16277, donde se evidenció la misma problemática, que conllevó a padres de familia y docentes a tener que rescatar parte de las carpetas y otros materiales. Las clases ya fueron suspendidas.