Cargando...
Sociedad

Moquegua: inauguran en Ilo el Primer Centro Hiperbárico Público a nivel nacional

Tras quince años de espera, la infraestructura médica servirá para el tratamiento y recuperación de pacientes con COVID-19 y otras enfermedades.

El costo de estos equipos está valorizado en miles dólares. Por ejemplo, la Cámara Monoplaza cuesta 55.000 dólares en tanto la multiplaza 205.674. Foto: Hospital de Moquegua
El costo de estos equipos está valorizado en miles dólares. Por ejemplo, la Cámara Monoplaza cuesta 55.000 dólares en tanto la multiplaza 205.674. Foto: Hospital de Moquegua

El último 10 de diciembre, tras una espera de 15 años, se inauguró el Primer Centro Hiperbárico Público a nivel nacional en Ilo, región Moquegua. Esta infraestructura médica servirá para el tratamiento y recuperación de pacientes con COVID-19 y otras enfermedades.

La entrega la realizó el Fondo de Desarrollo de Moquegua en una ceremonia en las instalaciones del Hospital de la Red de Salud de Ilo ubicado en la Pampa Inalámbrica. Contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud (Minsa), empresa Anglo American Quellaveco y región Moquegua.

La directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Rossmary Silva Acevedo, resaltó que la implementación del centro es un trabajo unificado entre las autoridades regionales, nacionales, la empresa Anglo American Quellaveco por medio del aporte de 100 millones de soles y la empresa Hyperbaric International Group INC S.A.C. por la adquisición de las cámaras hiperbáricas y la capacitación sobre su uso.

Estos equipos médicos están diseñados para tratar entre 15 a 20 patologías aprobadas por la Federación Mundial de la Salud. Además, sirven para mejorar la oxigenación de los tejidos y fortalecer el sistema inmunológico, a fin de dar una mejor calidad de vida a la población de Ilo.

El costo de estos equipos está valorizado en cientos de miles de dólares. Por ejemplo, la Cámara Monoplaza cuesta 55.000 dólares en tanto la multiplaza 205.674.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO