Cargando...
Sociedad

Lurín: dictan 4 años de prisión para sujeto que agredió a su madre

En el mes de marzo de 2021, el Juzgado de Familia Subespecialidad Violencia contra las Mujeres dictó medidas de protección a favor de la víctima.

larepublica.pe
El Palacio de Justicia es la sede central del Poder Judicial. Foto: La República

El Poder Judicial dictó cuatro años y dos meses de pena privativa de la libertad, luego de llegar a un acuerdo de terminación anticipada, contra un sujeto que agredió a su madre en el distrito de Lurín. La sentencia se dio tras la acusación de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del distrito antes mencionado.

El condenado fue hallado culpable del delito de lesiones y desobediencia a la autoridad, en la modalidad de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar, violencia física y psicológica.

La entidad señaló que, el martes 30 de noviembre de 2021, la agraviada se hallaba en la cocina de su vivienda cuando se dirigió al dormitorio de su hijo, a quien le solicitó que le devuelva su celular, lo cual hizo.

Luego de unos minutos, el imputado solicitó nuevamente el equipo móvil; no obstante, la agraviada se negó. Ante ello, el denunciado empezó a forcejear, empujó a la víctima y provocó que se golpee la cabeza.

En el mes de marzo de 2021, el Juzgado de Familia Subespecialidad Violencia contra las Mujeres dictó medidas de protección a favor de la madre, por lo que prohibió al denunciado acercarse a ella con fines de violencia; es decir, para agredir física o verbalmente mediante insultos, coacción o amenazas de cualquier tipo, y restricción de incurrir en nuevos hechos de violencia física.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).