Cargando...
Sociedad

Carné de vacunación: ¿cómo se fiscalizará el ingreso de inmunizados en espacios cerrados?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó los protocolos para la verificar si las personas cuentan con dos dosis contra la COVID-19.

Gamarra y los centros comerciales son los lugares más concurridos para comprar prendas de vestir. Foto: LR/CARLOS CONTRERAS MERINO.
Gamarra y los centros comerciales son los lugares más concurridos para comprar prendas de vestir. Foto: LR/CARLOS CONTRERAS MERINO.

El carné de vacunación comenzará a exigirse desde este viernes 10 de diciembre en espacios cerrados. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló cómo se fiscalizará el ingreso de solo vacunados con dos dosis a los establecimientos.

Cevallos afirmó que la identificación de vacunación completa se realizará por cada local comercial, a fin de evitar las aglomeraciones y prevenir la COVID-19.

En relación con la circulación en los mercados, los malls, esto se ha conversado con los dirigentes de distintos lugares. (....) Cada lugar tiene características particulares de cómo controlar la vacunación. En el caso, por ejemplo, de los malls la idea es controlarlo al ingresar a cada local comercial y no afuera de los malls para evitar colas o que haya filas interminables de autos”, explicó.

El ministro de Salud sostuvo que si los centros comerciales son más grandes se procederá a enseñar el carné de vacunación antes del ingreso a los establecimientos.

“En algunos centros más grandes (se exigirá el carné de vacunación) antes de ingresar, porque no se puede hacer en cada uno de los puestos, como pasa en algunos centros de Lima. Cada uno de los lugares tendrá sus modalidades de control para evitar colas”, refirió.

El titular también presentó la aplicación Carné de vacunación que servirá para validar los carné de vacunación por medio del código QR; además, los ciudadanos también podrán hacer uso de esta app para descargar su documento de vacunación.

Por último, instó a las personas a cumplir con los protocolos de bioseguridad, a fin de evitar las infecciones y decesos.

¿Cómo descargar la app Carné de Vacunación?

  • Desde tu celular, ingresa a Google Play Store.
  • Luego, escribe Carné de vacunación.
  • Haz clic en Instalar.
  • Llena tus datos (DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión).
  • Visualizarás tu certificado de vacunación y tu código QR. Saldrá que tienes tus dosis completas.

Descargar app carné de vacunación. Foto: Google Play Store

¿Cómo obtener el carné de vacunación digital vía web?

  • Ingresa a la plataforma (dale clic aquí)
  • Completa los datos personales que te solicitan (número de DNI y emisión del documento, fecha de nacimiento)
  • Luego, haz clic en iniciar sesión
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada
  • Recuerda que también puedes descargar tu certificado de vacunación a través del código QR que aparece en la pantalla
  • Finalmente, ya podrás tener tu certificado digital.

Carné de vacunación. Foto: Andina

Lo más visto

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional