Cargando...
Sociedad

Callao: dictan 20 años de prisión para sujeto que asesinó a mujer embarazada

Miguel Humberto Herrera Flores tendrá que pagar 50.000 soles de reparación civil. Además, fue inhabilitado para que no pueda obtener una licencia de portar y usar armas de fuego.

El Palacio de Justicia es la sede central del Poder Judicial. Foto: La República
El Palacio de Justicia es la sede central del Poder Judicial. Foto: La República

El Poder Judicial dictó 20 años de cárcel contra un sujeto que asesinó a una mujer que tenía ocho meses de embarazo. La sentencia se dio tras la acusación del Cuarto Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

El condenado Miguel Humberto Herrera Flores (27) fue hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio calificado por alevosía contra la mujer de 31 años y el neonato. Asimismo, el sentenciado tendrá que pagar 50.000 soles de reparación civil y lo inhabilitaron para que no pueda obtener una licencia para portar y usar armas de fuego.

La entidad señaló que la tarde del 26 de mayo de 2020, Miguel Herrera le disparó a la víctima cuando ella estaba junto a su hermana y un soldador mirando el portón que acababan de instalar en el pasaje El Cisne, ubicado en la cuadra 1 del jirón Puno en el Callao.

Posteriormente, el atacante le impactó otra bala en la frente, lo cual ocasionó su muerte y la de su bebé que estaba en su vientre.

Asimismo, la representante del Ministerio Público indicó que se pudo comprobar que los problemas y las amenazas empezaron el 20 de mayo de 2020, cuando J. le reclamó y le pidió a Humberto Herrera que deje de esconderse en el pasaje luego de asaltar y vender drogas.

Como el procesado no hacía caso, la víctima decidió cerrar el portón para evitar el ingreso del delincuente; sin embargo, este último sacó la puerta metálica de la entrada del pasaje. Por ello, J. se organizó y pidió colaboración a los vecinos para comprar otra y pagarle a un soldador para que la colocara.

Hasta el 25 de noviembre, el Ministerio de la mujer (MIMP) reportó 132 feminicidios y más 117.414 casos atendidos por violencia contra la mujer.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

Vacuna contra el VSR en gestantes: piden ampliar su aplicación contra el virus que más hospitaliza a bebés

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Previa Colombia vs Portugal EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido por el Mundial 2026

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente fase de la Copa Caliente de la Liga tras vencer 2-0 a Unión Comercio!