Un tragamonedas de Ventanilla fue asaltado a tempranas horas de la mañana, este viernes 3 de diciembre. Empleados del local llamado Cleopatra Gold, ubicado en la avenida La playa, a pocos metros del mercado La paradita, quedaron consternados al ser atacados por dos delincuentes.
De acuerdo con los afectados, dos sujetos llegaron al establecimiento a las 7.00 a. m. a bordo de una moto lineal. Uno de ellos se quedó en el vehículo, mientras su cómplice ingresó para amenazar con un arma de fuego a la persona que se encontraba a cargo de la caja.
Los hampones lograron llevarse un botín de S/ 3.000 y huyeron antes de que la autoridades lleguen al lugar. Los dueños del negocio señalaron que es la primera vez que ocurre un robo a mano armada en las instalaciones.
Agentes de la Policía Nacional del Perú, que se encuentran investigando el caso, presumen que se trataría de ladrones extranjeros.
Cámaras de seguridad registraron el momento en que un empresario transportaba lingotes de oro hacia un almacén cerca al Aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, cuando fue interceptado por delincuentes que se hicieron pasar por agentes de la PNP. En la avenida Elmer Faucett, los usurpadores pidieron al conductor que baje la luna de su ventana y descienda del auto.
Momentos después, los falsos efectivos vestidos con chalecos de la Dirincri, se acercan con intención de robar el botín. Sin embargo, la víctima ya conocía esta modalidad y advirtió que el vehículo contaba con vidrios blindados y que él portaba un arma de fuego. Ante ello, los hampones retroceden y deciden abortar su falso operativo.