Cargando...
Sociedad

Falsos policías realizan operativos para robar lingotes de oro en el Callao

Cámaras de seguridad en el vehículo registraron cuando supuestos agentes detuvieron de manera sospechosa a un auto que transportaba este insumo.

PNP ya investiga el caso para dar con los responsables. Foto: captura de Panamericana

En Callao, cámaras de seguridad captaron a falsos policías interviniendo el auto de un empresario que transportaba lingotes de oro hacia un almacén cerca al Aeropuerto Jorge Chávez. En el material audiovisual, se observa que una moto lineal junto a un auto negro empiezan a cerrar el paso a esta camioneta sin previo aviso.

En plena avenida Elmer Faucett, los agentes piden que se detenga. El empresario se estaciona y del auto color negro salen varios sujetos con chalecos pertenecientes a la Dirincri. Los falsos efectivos le piden que baje su luna o descienda del auto.

No obstante, el hombre ya conocía esta modalidad de robo ejecutada en la misma zona. Por esta razón, la víctima les aseguró que el vehículo contaba con vidrios blindados y que él portaba un arma de fuego al tener una licencia. Ante la situación, los agentes no dicen nada y retroceden.

Al cabo de unos minutos, los agentes se retiran a bordo del auto negro y de la moto lineal. Este hecho se registró el último 30 de octubre y los videos son analizados por la Policía Nacional del Perú para dar con los responsables.

Según información de Latina, uno de los falsos agentes sería Fausto Toro Palomino, un expolicía que participó en el robo de una joyería en Jirón de la Unión, Cercado de Lima. Los demás integrantes aún están por ser identificados.

Entre tanto, la Dirincri maneja la hipótesis que sí habría policías en servicio que estarían aliados con estas bandas criminales. La PNP alertó que este tipo de modalidades suelen ser muy comunes en esta zona de Lima y Callao.

El dato

Método. En esta banda habría un policía en actividad. Estos realizan tareas de inteligencia, saben las rutinas y movimientos de las víctimas.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y 15 heridos tras despiste de van en Huarochirí

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Apurímac: sismo de magnitud 4,0 remeció Chalhuanca, según IGP

Temblor de magnitud 4,8 se sintió en Tumbes esta madrugada, según IGP

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"