En Callao, cámaras de seguridad captaron a falsos policías interviniendo el auto de un empresario que transportaba lingotes de oro hacia un almacén cerca al Aeropuerto Jorge Chávez. En el material audiovisual, se observa que una moto lineal junto a un auto negro empiezan a cerrar el paso a esta camioneta sin previo aviso.
En plena avenida Elmer Faucett, los agentes piden que se detenga. El empresario se estaciona y del auto color negro salen varios sujetos con chalecos pertenecientes a la Dirincri. Los falsos efectivos le piden que baje su luna o descienda del auto.
No obstante, el hombre ya conocía esta modalidad de robo ejecutada en la misma zona. Por esta razón, la víctima les aseguró que el vehículo contaba con vidrios blindados y que él portaba un arma de fuego al tener una licencia. Ante la situación, los agentes no dicen nada y retroceden.
Al cabo de unos minutos, los agentes se retiran a bordo del auto negro y de la moto lineal. Este hecho se registró el último 30 de octubre y los videos son analizados por la Policía Nacional del Perú para dar con los responsables.
Según información de Latina, uno de los falsos agentes sería Fausto Toro Palomino, un expolicía que participó en el robo de una joyería en Jirón de la Unión, Cercado de Lima. Los demás integrantes aún están por ser identificados.
Entre tanto, la Dirincri maneja la hipótesis que sí habría policías en servicio que estarían aliados con estas bandas criminales. La PNP alertó que este tipo de modalidades suelen ser muy comunes en esta zona de Lima y Callao.
Método. En esta banda habría un policía en actividad. Estos realizan tareas de inteligencia, saben las rutinas y movimientos de las víctimas.