Producto de la articulación entre la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas y los municipios distritales del Alto Piura, se estableció la inclusión de más de 50 obras, que se ejecutarán en los distritos de Chulucanas, Morropón, Buenos Aires, Santa Catalina de Mossa, San Juan de Bigote, La Matanza y Yamango, en el Plan Integral del Río Piura. Entre ellas están son la conformación de presas, diques y defensas.
La reunión para estos trabajos contó con la participación del responsable del equipo técnico del Reino Unido de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, César Alvarado Ancieta, quien saludó la labor del alcalde provincial Nelson Mío Reyes, con quien se reunió en varias oportunidades para lograr un buen trabajo y beneficio de sus pueblos.
Piden cuatro reservorios para ganadores y agricultores
Por su parte, el alcalde Nelson Mío manifestó que este plan también contempla intervenciones en el distrito de Chulucanas, así como en los centros poblados Huápalas, Sáncor, Yapatera, Vicús, Paccha y Río Seco, Las Damas, Batanes, entre otros.
Cabe indicar que el objetivo de estas obras es prevenir el riesgo de desastres, como inundaciones, un problema recurrente ocasionado en la costa norte peruana por el fenómeno de ‘El Niño’ costero, desde la parte alta hasta su salida al mar, pasando por el drenaje pluvial de la ciudad.