Cargando...
Sociedad

Arequipa: falta de gobernador retrasa publicación de ganadores de Procompite

Gerente regional de Producción explicó que el gobernador regional es el autorizado para firmar el acto resolutivo del concurso.

Mujeres fueron reconocidas durante evento de la Gerencia Regional de Producción. Foto: Alexis Choque / URPI
Mujeres fueron reconocidas durante evento de la Gerencia Regional de Producción. Foto: Alexis Choque / URPI

La falta de un gobernador regional retrasa la publicación de los ganadores de Procompite 2021. Esta es una estrategia del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que constituye un Fondo Concursable para cofinanciar algunos planes de negocios presentados por emprendedores de la región.

Luis Alberto Andrade Olazo, gerente regional de Producción, explicó que el gobernador regional es el autorizado para firmar el acto resolutivo del concurso. El funcionario señaló que desde la semana pasada ya tienen la lista de ganadores, pero que aún no pueden darlo a conocer por esta firma faltante.

Andrade Olazo agregó que fueron 177 los planes de negocio que pasaron a la etapa final. Para los ganadores se designó un presupuesto de 18 millones de soles en total.

Reconocimiento a emprendedoras

Este martes 30 de noviembre, la Gerencia Regional de Producción realizó un reconocimiento a 40 mujeres emprendedoras de la región.

El gerente precisó que este reconocimiento se da en cumplimiento a la Ordenanza Regional N°462 que fue aprobada el pasado 7 de setiembre del 2021, en la cual se declara el Día de la Mujer Emprendedora a Nivel Regional el 19 de noviembre de cada año, con la finalidad de visibilizar a la mujer de la región y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino.

Sebastiana Gonzáles Valdez fue una de las reconocidas. Ella se dedica desde muy pequeña a los bordados en su natal Caylloma y con su perseverancia logró sacar adelante su negocio.

Obdulia González Llamoc es una empresaria del sector turismo. Su agencia de viajes logró crear un recorrido virtual en 360 grados de los diferentes atractivos del centro turístico de Arequipa.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Casas inclinadas, pistas partidas y un primer piso que parece sótano: la urbanización de Lima que se hunde desde hace 13 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iba a ser el emblema de Piura, pero su estado actual es desolador: obras del Estadio Miguel Grau siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Alumnos de la UNMSM protestan dentro de la Ciudad Universitaria en contra de la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE: estas son las 10 regiones que llegaron al 100% de su conteo presidencial

Roberto Sánchez tras ser consultado sobre su pase a segunda vuelta: "El santo pueblo ya habló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"