Cargando...
Sociedad

Policía de Trujillo desarticula presunta banda Los Rastas de La Victoria

Agentes viajaron hasta Lima y capturaron a tres supuestos vendedores de droga.

Presuntos integrantes de Los Rastas de La Victoria y las cajas con marihuana. Foto: PNP
Presuntos integrantes de Los Rastas de La Victoria y las cajas con marihuana. Foto: PNP

Policías del Área Antidrogas (Areandro) de Trujillo capturaron a tres presuntos integrantes de la banda de narcotraficantes Los Rastas de la Victoria, quienes se dedicarían al envío de droga a Lima a través de encomiendas. Para atrapar a los imputados, los detectives viajaron hasta la capital del país.

El 27 de noviembre, tras una paciente labor de inteligencia, los efectivos obtuvieron información que la banda iba a mandar una remesa de la ilícita mercadería proveniente de la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, con destino a Lima. Ante ello, los agentes viajaron hasta allá y ejecutaron un operativo el 28 de noviembre por inmediaciones de la cuadra dos del jirón Luna Pizarro, distrito La Victoria, en el frontis de una empresa de transportes.

droga rastas

En ese punto intervinieron el vehículo de placa AWO-602, en donde se hallaban Alexander Telésforo Cotrina Campos (27), Dangelo Brazil García García (26) y Clara Flor Sánchez Borja (35), quienes minutos antes habían recogido de la empresa de transportes tres cajas de cartón que contenían paquetes forrados con plástico en los cuales había hierba seca con olor y características a marihuana con un peso total de 70 kilogramos.

Al realizarles el registro personal a los intervenidos se les encontró tres equipos celulares, siete tarjetas de crédito y S/ 80. Los detenidos, droga comisada, vehículo y demás especies incautadas fueron puestos a disposición de la Areandro Trujillo para las diligencias e investigaciones de ley.

Lo más visto

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''