Cargando...
Sociedad

Tacna: menor secuestrado es entregado a Fiscalía de Arica

Hace una semana, el niño de un año y ocho meses fue encontrado en la frontera peruana. Luego de varias diligencias, la Policía y Fiscalía lograron contactarse con sus pares en Chile, quienes investigan el caso.

Actualmente, existe un proceso tutelar del menor en el Juzgado de Familia de Arica. Foto: Fiscalía de Tacna
Actualmente, existe un proceso tutelar del menor en el Juzgado de Familia de Arica. Foto: Fiscalía de Tacna

Este 28 de noviembre, a las 12.30 horas, el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna entregó al menor de un año y ocho meses, quien fue secuestrado en Chile por ciudadanos peruanos y luego liberado en la región Tacna.

Como se recuerda, el menor fue encontrado, hace una semana, por la Fiscalía de Tacna y por efectivos de la Policía Nacional en las instalaciones antiguas del Complejo Fronterizo Santa Rosa. Para saber su estado de salud, lo trasladaron al hospital Hipólito Unanue, lugar en el que se determinó que presentaba un cuadro leve de deshidratación y faringitis aguda. Días después, tras recibir un tratamiento médico adecuado, fue dado de alta y llevado a la Aldea San Pedro, donde lo cuidaron hasta que fue entregado a las autoridades chilenas.

El acto de entrega fue solicitado por la Asistencia Judicial Internacional, debido a que existe un proceso tutelar del menor en el Juzgado de Familia de Arica.

En la actividad participaron el Fiscal Provincial, Juan Coya Ponce, fiscal adjunto provincial, Ángel Gutierrez Enriquez, y un equipo de funcionarios de Arica, encabezados por la Jefa de la Fiscalía Local de Arica, Trinidad Steinert Herrera. Además, el director de la Aldea San Pedro, Arturo Salazar Morales, la directora de la UPE-Tacna, Jessica Flores Ramírez, el jefe de la XIV Macroregión Policial de Tacna, General PNP Segundo Mejía Montenegro, y representantes de la Policía.

Lo más visto

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

¡Atención Trujillo! Hidrandina anuncia corte de luz HOY 11 de enero: revisa las zonas afectadas

LEER MÁS

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"