Cargando...
Sociedad

San Marcos: postulantes podrán vacunarse contra la COVID-19 tras examen de admisión

Este 28 de noviembre, también el 4 y 5 de diciembre, todo el público mayor de 12 años podrá inocularse en las puertas 1, 3 y 7 de la Ciudad Universitaria.

Carné. Los no vacunados no podrán acceder a zonas comerciales desde el 15 de diciembre. Foto: difusión
Carné. Los no vacunados no podrán acceder a zonas comerciales desde el 15 de diciembre. Foto: difusión

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que este domingo 28 de noviembre y los próximos 4 y 5 de diciembre, fechas del examen de admisión, los mayores de 12 años, entre ellos los postulantes, podrán vacunarse contra la COVID-19 en la Ciudad Universitaria.

A través de sus redes sociales, la mencionada casa de estudios indicó que, para la realización de estas jornadas, el Ministerio de Salud (Minsa) instalará módulos de inmunización a la altura de las puertas 1, 3 y 7 de su campus.

Asimismo, la Decana de América especificó que los interesados deberán acercarse portando su documento de identidad y el carné de vacunación, física o virtual, en caso lo tuvieran, a partir de las 12.45 p. m. en cada uno de las fechas indicadas.

Comunicado de la Oficina Central de Admisión. Foto: UNMSM

Estas jornadas de inmunización forman parte de la campaña “Vamos a tu encuentro”, con la que el sector dirigido por el médico Hernando Cevallos intenta cerrar las brechas de vacunación contra el coronavirus.

Bajo esa estrategia, se dispuso que las brigadas de vacunación acudan a vecindarios y lugares de alto flujo de personas, como terminales terrestres, emporios comerciales, entre otros.

En la última semana, el Minsa envió dos brigadas de inmunización a la Comic Convention, en el Jockey Club, donde se inoculó a jóvenes que asistieron al evento de entretenimiento.

¿Cuántas personas ya se han vacunado?

El Minsa informó que, hasta las 6.00 p. m. del reciente 26 de noviembre, en el país se han aplicado 40 817 067 dosis contra la COVID-19. Asimismo, indicó que 17 917 259 personas fueron inmunizadas con dos dosis, cifra que equivale al 64% de la población objetivo.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

San Marcos creará la primera escuela de cine pública del país: así avanza el proyecto educativo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Metropolitano, Metro de Lima y corredores complementarios operarán con horario especial este feriado 29 de junio: conoce los detalles

Esta ciudad del Perú repartirá 30.000 platos de ceviche gratis este domingo 28 de junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Renovación Popular suma a Carlos Álvarez a su equipo de seguridad, tras renunciar de País Para Todos

Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Deportes

Partido Argentina vs Jordania EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos