Cargando...
Sociedad

Vacunación: largas colas para inmunizarse contra la COVID-19 en Plaza Norte

Los jóvenes de 18 años en adelante acuden de manera masiva a vacunarse contra el coronavirus.

Desde el 15 de diciembre, se exigirá el carné de vacunación para ingresar a lugares cerrados. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Desde el 15 de diciembre, se exigirá el carné de vacunación para ingresar a lugares cerrados. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

La tercera dosis ya comenzó a aplicarse en el país. Este sábado, durante el VacunaFest, se comenzaron a registrar largas colas para recibir la vacuna de refuerzo y otras para completar la inmunización en los exteriores de Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia.

Cabe precisar que, hace unos días, Hernando Cevallos, ministro de Salud, anunció que los mayores de 18 años, que hayan recibido la segunda dosis hace cinco meses, ya pueden aplicarse la tercera dosis. Así también reiteró que, desde el 15 de diciembre, se exigirá el carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados.

Un equipo de La República se acercó al centro vacunatorio, donde evidenció que las filas estaban formadas por jóvenes de 18 años en adelante. También se pudo observar a una madre de familia que llevaba a sus hijos y sobrinos, mayores de 12 años, para que puedan recibir su vacuna contra la enfermedad.

“Vienen por la primera dosis. Ellos querían vacunarse más que yo”, indicó entre risas la madre de familia a este medio.

Jenny Judith Arzapalo Roque, coordinadora del vacunatorio de Plaza Norte de EsSalud, comentó que, pese a las extensas colas, están avanzando rápido y han logrado vacunar a 600.000 personas, solo este sábado. Asimismo, la especialista instó a la ciudadanía a seguir vacunándose y recordó que el VacunaFest continuará en la madrugada.

Lo más visto

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima