Cargando...
Sociedad

Cevallos: Mayores de 18 años pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 desde hoy

Las personas mayores de 18 años que hayan recibido la segunda dosis hace más de cinco meses podrán acercarse este viernes 26 de noviembre para su vacuna de refuerzo.

A la fecha, el Minsa ya está vacunando a los jóvenes mayores de 12 años. Composición: La República

Las personas de 18 años a más que hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses podrán acercarse desde este viernes 26 de noviembre a los centros de inoculación para que le apliquen su dosis de refuerzo contra la COVID-19, anunció el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.

“Se va a poder aplicar la tercera dosis a partir de los 18 años, los que tengan más de cinco meses de habérsela aplicado. Será desde mañana. Tenemos todas las vacunas necesarias”, afirmó el representante del Ejecutivo.

Hasta la fecha, solo el personal de salud, bomberos y adultos mayores de 60 años habían sido habilitados para recibir el tercer fármaco. Esta acción también se ha replicado en otros países porque estudios revelan que la protección de la vacuna baja luego de seis meses.

El ministro Hernando Cevallos da esta noticia en medio del incremento de casos y hospitalizaciones por el nuevo coronavirus. Precisamente, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades (CDC) advirtió que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de positivos en el ámbito nacional.

¿Quiénes podrán recibir la tercera dosis?

La población objetivo que haya cerrado su círculo de protección en mayo podrá recibir desde este viernes su tercera dosis. Por ejemplo, los jóvenes de 18 años tendrán que esperar hasta abril del 2022 para acceder a su refuerzo.

El Ministerio de Salud anticipó que esta de campaña se replicará en todo el país. Foto: AFP

¿Qué dosis aplicarán?

Para la tercera dosis, el Minsa está colocando vacunas de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca. Esto también aplica para los ciudadanos que han recibido el fármaco Sinopharm.

Más de medio millón de personas ya recibieron la tercera dosis

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), más de medio millón de ciudadanos en el Perú ya accedieron a la dosis de refuerzo, la cual se empezó a aplicar desde el 15 de octubre a fin de generar una mayor inmunidad en la nación.

Esta semana llegarían dos lotes de Pfizer y Sinopharm, que sumarían más de un millón y medio de dosis. Foto: Carlos Contreras / La República

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Perú en alerta por inminente crecida de ríos: marzo será un mes crítico, alerta Senamhi

La Libertad: dos jóvenes mueren tras ataque armado en Chepén

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Alianza Lima venció a UTC de forma agónica y es el único puntero de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa