La Asociación de Artesanos Deán Valdivia inauguró, un año más, su Feria Navideña en el lado sur del estadio Melgar, en el Cercado de Arequipa. Son más de 700 artesanos quienes ofertan diversos productos para los nacimientos.
Néstor Ccala es un artesano proveniente del Cusco. La novedad que él presenta son las ropitas para el niño Jesús alusivas a trajes típicos de danzas de su región. También oferta cuadros de óleo elaborados por sus propias manos y muñecos en miniatura de danzas de Paucartambo, para complementar los nacimientos.
Entre las novedades que Sonia Machaca tiene en su stand, están los nacimientos típicos de Huancayo y Ayacucho.
Los comerciantes indicaron que para este año tienen mejores expectativas y que esperan superar las bajas ventas que tuvieron el año pasado por la pandemia de la COVID-19.
La representante de esta asociación, Blanca Ticona, aseguró que se respetarán todos los protocolos de bioseguridad en el ingreso de las personas. Para ello habrá personal encargado en todos los ingresos, que medirá la temperatura y rociará alcohol a los clientes.
Ticona anunció además que, a partir del 15 de diciembre, respetarán la disposición del Gobierno central y pedirán el carné de vacunación a las personas mayores de 18 años para poder permitir su ingreso.