Cargando...
Sociedad

Cajamarca: esposos son sentenciados a 15 años de cárcel por homicidio calificado

Crimen ocurrió en septiembre de 2020 en el distrito de Calquis, provincia de San Miguel.

Se trata de Rogger Homar Caballero Díaz y Mercedes Sánchez Espinoza. Foto: Sin rodeos
Se trata de Rogger Homar Caballero Díaz y Mercedes Sánchez Espinoza. Foto: Sin rodeos

Una pareja de esposos fue condenada a 15 años de prisión por el asesinato de Hernán Flores Torres, ocurrido el 27 de septiembre de 2020 en el distrito de Calquis (región Cajamarca). Rogger Homar Caballero Díaz y Mercedes Sánchez Espinoza fueron sentenciados como autor y cómplice, respectivamente.

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía Provincial Mixta de La Florida, a cargo de la fiscal adjunta Milagros Del Rosario Gálvez Culque, un día antes del crimen, la mujer citó vía telefónica a Flores Torres para que realizara trabajos de corte de árboles en el predio de su madre. Cuando este llegó al punto fue golpeado en la cabeza por Rogger Caballero.

La muerte fue casi inmediata y los restos fueron enterrados en el lugar. Días más tarde, el 4 de octubre de 2020, autoridades policiales y comunales del distrito de Calquis encontraron el cuerpo de la víctima.

Los esposos, además, deberán pagar S/ 40.000 de forma solidaria a la parte agraviada.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

Tos ferina en Loreto: brote en el río Chambira deja 12 niños indígenas fallecidos y más de 850 afectados

Suspensión de peajes en la Panamericana: el plan de la Municipalidad de Lima que podría costarle caro a la ciudad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Donald Trump propone a Perú como aliado estratégico fuera de la OTAN

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

RMP sobre ley que obliga a TV Perú a transmitir el Pleno del Congreso: "Funciona como una franja electoral gratuita"

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la final de la Liga Femenina: hora y canal de TV para ver el clásico

Javier Rabanal sería el DT elegido por Universitario para 2026: ¿quién es y cómo juega el vigente campeón del fútbol ecuatoriano?

Luis Advíncula estaría viviendo sus últimas horas como jugador de Boca Junior: el defensa entró en la órbita de Alianza Lima y Sporting Cristal