Cargando...
Sociedad

Cajamarca: policía SUAT herido de bala en megaoperativo fue trasladado a Lima

Recibió un impacto de arma de fuego en uno de sus brazos durante desarticulación de organización criminal Los Sanguinarios de Huacraruco.

Traslado se desarrolló este 23 de noviembre. Foto: captura/El Informante Cajamarca
Traslado se desarrolló este 23 de noviembre. Foto: captura/El Informante Cajamarca

En Cajamarca y sus distritos y caseríos de San Juan, Cospán y Huacraruco y otros aledaños, el lunes 22 de noviembre, se desarrolló un megaoperativo que terminó con ocho presuntos integrantes de la organización criminal Los Sanguinarios de Huacraruco, entre ellos, tres policías. La Fiscalía los investiga por los presuntos delitos de usurpación agravada, hurto de ganado, robo de ganado y receptación, homicidio calificado, sicariato y lesiones graves y fabricación, comercialización y uso o porte de armas de fuego.

En el marco de esta intervención oficial, el suboficial de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Antonio Arévalo, resultó herido de bala en una de sus extremidades superiores, según dio a conocer el general Luis Cacho Roncal, jefe del Frente Policial Cajamarca.

“Se registró un herido porque hubo un enfrentamiento en la parte alta de San Juan y Asunción. Está en el Hospital Regional de Cajamarca producto de un impacto de arma de fuego en el brazo”, indicó el alto mando a la prensa local el lunes 22.

Un día después, este 23 de noviembre, el efectivo fue trasladado a bordo de una ambulancia aérea a Lima para que continúe su proceso de recuperación. Cacho Roncal refirió que el suboficial se encuentra estable, pero que se busca evitar cualquier tipo de complicación.

Hospital Regional de Cajamarca. Foto: captura/El Informante

Red criminal

Según la Fiscalía, esta organización es responsable, además, del asesinato de 14 trabajadores de la cooperativa SAIS-José Carlos Mariátegui que pretendían recuperar sus tierras que habían sido usurpadas, en 2011.

Los detenidos son William Oscar Jáuregui Huamán (PNP), José David Tello Trigoso (PNP), Emelina Azañero Huaccha, Jesús Enrique Llaguento Cajo (PNP-Sección de Inteligencia), Romel Moreno Luna, Segundo Sáenz Sáenz, Edin Denis Delgado Guarniz y Santos Francisco Tello Alcántara.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Quieres ayudar a personas con cáncer? Liga Contra el Cáncer abre inscripciones para voluntarios: requisitos y cómo participar

La Marcha del Orgullo 2026 vuelve este sábado 27 de junio: lugar de concentración y recorrido en Lima

Turista francés fallece tras realizar recorrido por la llaqta inka de Machu Picchu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: TRANSMISIÓN de la semifinal de la Liga Femenina 2026 vía YouTube Bicolor+

HOY Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026