Un padre de familia salvó de morir calcinado tras incendiarse su vivienda de material rústico en el Asentamiento Humano 15 de junio, en la región Áncash. Las cámaras de Seguridad Ciudadana alertaron del siniestro, el cual gracias a la ayuda de los ciudadanos, serenos y bomberos pudo ser controlado a tiempo. El hecho ocurrió al promediar a las 4.00 horas en la Mz. B lote 13 del A.H. 15 de Junio.
El afectado, identificado como Santos Leoncio Reyes Collave (47), informó que se quedó dormido con la vela encendida debido a que hace poco le cortaron la energía eléctrica. Las autoridades constataron daños materiales; afortunadamente, ninguna persona resultó herida. Según testigos, los serenos retiraron a tiempo un balón de gas que estuvo a punto de explotar.
Según testigos, los serenos retiraron a tiempo un balón de gas que estuvo a punto de explotar.
Luego de que un voraz incendio se registrara dentro de su vivienda, el último sábado, una humilde familia del sector La Huaca II, en el distrito de Santa, región Áncash, lo perdió todo por un aparente cortocircuito. El fuego se originó a las 7.20 horas y avanzó tan rápido que los habitantes de la casa se vieron obligados a salir por una puerta posterior para ponerse a buen recaudo.
La emergencia fue atendida por personal de Seguridad Ciudadana del distrito y algunos vecinos.
Inicialmente, los agentes echaron agua con baldes para evitar que las llamas se sigan extendiendo, hasta que el municipio local les abasteció con más recurso hídrico en cisterna y por fin pudieron apagar el fuego.