Una comerciante del centro comercial Unicachi de Villa El Salvador sufrió el robo de S/ 1.500 en efectivo, mientras se ausentó de su puesto para realizar algunos cobros. La mujer había dejado a su menor hijo al cuidado de la tienda, pero este fue distraído por mujeres que se hicieron pasar como clientes.
Además, las cámaras de seguridad captaron a una niña de aproximadamente 8 o 10 años, aprovechando la distracción del niño para ingresar a la tienda y robar el dinero.
Según manifestó la dueña del negocio, las mujeres también robaron dinero de otro puesto. Los hechos sucedieron el último viernes 19 de noviembre a las 11. 00 a. m.
“Yo salí un rato a cobrar y al regresar, mi niño estaba en llanto. Tres mujeres lo distrajeron y una niña ingresó a mi tienda. No se quedaron tranquilos con eso. Igual pasó arriba, ahí agarraron a dos de las mujeres, pero lamentablemente no pudieron ser castigadas”, contó la afectada para Panamericana.
La víctima pidió mayor seguridad en los ingresos del centro comercial y la identificación de las delincuentes para que sean reconocidas por los pequeños empresarios.
“Quisiera que pongan las fotos de esas señoras en todas las puertas del mercado para que no puedan ingresar. Este mercado es seguro, en cada una de las puertas hay personal de seguridad, pero no sé cómo ha pasado esto”, añadió.