Cargando...
Sociedad

Pedro Castillo promulga ley que amplía bachillerato automático hasta 2023

En un evento desarrollado en Palacio de Gobierno, el mandatario oficializó la norma. “Tenemos el deber de apoyar a los jóvenes”, sostuvo. Sunedu solo estaba a favor de ampliarla hasta 2022.

Admisión. Proceso extraordinario busca atender a alumnos de regiones donde no hay mayor oferta universitaria. Foto: Félix Contreras/La República
Admisión. Proceso extraordinario busca atender a alumnos de regiones donde no hay mayor oferta universitaria. Foto: Félix Contreras/La República

El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó un evento oficial en el que promulgó la ley que amplía el bachillerato automático hasta 2023, luego de que el Congreso aprobara el dictamen. Esta medida ya regía para egresados en 2020 y 2021, debido a la pandemia.

En la ceremonia, el mandatario estuvo junto al ministro de Educación, Carlos Gallardo, y la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, así como un grupo de universitarios de instituciones públicas y privadas en el Palacio de Gobierno.

“La pandemia ha interrumpido las clases presenciales en escuelas y universidades. Durante los últimos dos años, los jóvenes no pudieron asistir a un espacio de investigación, tampoco trabajos de campo. (...) Tenemos el deber de apoyar a los jóvenes. Por ello, esta mañana promulgamos la ley que amplía de manera excepcional el bachillerato automático hasta 2023. Gracias a la norma, podrán conseguir oportunidades”, sostuvo.

Tras su discurso, Castillo firmó la norma que implica la modificatoria de la Ley 30220, Ley Universitaria. “La ley no significa que no se fortalezca la educación”, subrayó.

Por medio de su cuenta de Twitter, Castillo reiteró que la norma es producto de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Congreso.

Foto: Pedro Castillo/ Twitter

Foto: Twitter

No obstante, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se mostró a favor de que solo se admita hasta el 2022, pero que no sea ampliado a más años.

¿Este nueva ley cambiará las mallas curriculares?

No, los planes de estudio no se verán afectados en ninguna de las instituciones.

¿Debo realizar algún trámite o solicitud para obtener el bachillerato?

Sí, deberás solicitar a tu programa de estudios, sea presencial o a distancia, tu condición de egresado. Luego seguirás los requisitos que tu universidad te indique.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"