Ante la posibilidad de que otras producciones internacionales usen locaciones de la región para la filmación de películas, el presidente de la Cámara Regional de Turismo Cusco (Cartuc), Berner Caballero, señalo que sería importancia para la reactivación de la economía.
Caballero, explicó que el impacto se presentaría en dos momentos: uno en el corto plazo durante la realización de las filmaciones cuando las productoras movilizan todo tipo de logística. En ese tiempo se hace uso de los diferentes servicios como hoteles y restaurantes. Mientras que el impacto en el largo plazo se daría a través de las proyecciones de las cintas. Cusco y el Perú se pondrían en los ojos del mundo entero.
“Imagínense cuando se estrenen las películas Transformers o la Reyna del Sur. Nos ponen una vez más en la vitrina mundial por las locaciones que tenemos”, señaló.
Es más, el representante del gremio del sector turismo en Cusco, explicó que un claro ejemplo fue cuando las productoras de las películas Transformers y la Reyna del Sur movilizaron más de 1500 personas, quienes hicieron uso de los hoteles, restaurantes, tiendas, servicios de transporte, entre otros. Pero además, señala que contrataron a muchas personas para actores secundarios de ambas películas.