Cargando...
Sociedad

Arequipa: vacunación contra la COVID-19 será en centros del Minsa y puntos fijos de EsSalud

Una nueva estrategia para cerrar brechas en la población no inmunizada empieza este lunes 22 de noviembre, anunciaron las autoridades sanitarias.

Desde este lunes 22 de noviembre, la estrategia de vacunación contra la COVID-19 en la región Arequipa será en los centros del Ministerio de Salud (Minsa) y en seis puntos fijos de EsSalud. Allí se inmunizarán con primeras o segundas dosis a mayores de 12 años, además de la tercera dosis para mayores de 60 años que hayan cumplido 180 días desde su segunda inyección.

El gerente regional de Salud, Christian Nova, informó que los centros de salud del Minsa habilitados son aquellos de categoría I-3 y I-4. Las personas deben acudir en horas de la mañana para separar una cita y por la tarde serán inmunizados.

Asimismo, se habilitaron seis puntos fijos de EsSalud que atenderán de lunes a sábado entre las 8.00 a. m. y 2.00 p. m. Los lugares asignados son el Coliseo El Niño (Mariano Melgar), CAP III (Miraflores), estadio de la Unsa y colegio Juana Cervantes (Cercado), colegio Santa Rosa de Lima (Alto Selva Alegre) y Palacio del Deporte (José Luis Bustamante y Rivero).

Nova recordó que seguirán con la vacunación en el terminal terrestre, ferias y mercados como Avelino Cáceres y El Altiplano. También se seguirá con la inmunización en entidades públicas y empresas (esto a cargo de EsSalud).

Aunque los centros de salud y puntos fijos ahora serán el principal canal de inmunización, Nova no descartó que más adelante vuelvan a instalarse los vacunatorios para los llamados Vacunatones.

El último reporte del Minsa señala que un 68% de la población objetivo de Arequipa recibió sus dos dosis de vacuna contra la COVID-19.

De otro lado, Nova indicó que en Arequipa todavía no se evidencian signos de repunte de casos positivos de COVID-19. En caso se produzca una tercera ola, el gerente de Salud indicó que la vacunación evitará que las cifras de mortalidad lleguen a niveles de brotes pasados.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿No puedes retirar tu CTS? Esta es la diferencia entre el saldo contable y saldo disponible para verificar el abono

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

PUCP actualiza su escala de pensiones: qué alumnos se verán afectados y desde cuándo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

Caso Valkiria: Fiscalía de la Nación archiva investigación contra Patricia Benavides por organización criminal

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga