Cargando...
Sociedad

Puno: helicóptero se suma a las labores búsqueda de tres desaparecidos en río Inambari

Gobernador encargado de Puno viajó a San Gabán para gestionar apoyo de nave que ayude en labores de búsqueda de los tres profesionales. En tanto, un equipo de rescate se encuentra en la zona.

larepublica.pe
Puno: helicóptero se suma a las labores búsqueda de tres desaparecidos en río Inambari. Foto: GORE Puno

Un helicóptero del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en San Gabán perteneciente al Ministerio del Interior, se sumó a las labores de búsqueda y rescate de los tres trabajadores del Proyecto Cafés Especiales del Gobierno Regional Puno, desaparecidos en el río Inambari.

El gobernador regional encargado de Puno, Germán Alejo Apaza, viajó a la localidad de San Gabán y acudió al local de Corah para gestionar este apoyo. La autoridad señaló que al mediodía de este viernes la nave empezó a sobrevolar la zona.

Los desaparecidos fueron identificados como Eliazar Paredes Paredes (35), Álvaro Zegarra Román (26) y Alan Molina Benavente (37), quienes navegaban por el río Inambari desde el sector de Omacoya, del distrito de Coasa, con destino a la localidad de Puerto Manoa al promediar las 12.00 p. m. del jueves.

Se conoce que estos profesionales viajaron a realizar una capacitación a los agricultores en la Oroya y se presume que habrían sufrido un accidente en el transcurso de su traslado.

En un comunicado del GORE Puno, Alejo detalló que las rondas campesinas han encontrado los bienes y pertenencias de los servidores desparecidos a las 10.00 a.m. de este viernes, y las entregaron a la Comisaría de Macusani.

El gobernador señaló que la principal hipótesis es que los servidores se quitaron los bienes por el caudal del río y estarían en el monte; y la segunda es que hayan sido arrastrados.

En tanto, indicó que un primer equipo de rescate ya se encuentra en la zona, conformada por el jefe del proyecto, Alejandro Ccallo Flores, y personal técnico quienes conocen el lugar. Además, las rondas campesinas y población que habita en las márgenes del río Inambari se sumaron a las labores de búsqueda.