Cargando...
Sociedad

Puno: helicóptero se suma a las labores búsqueda de tres desaparecidos en río Inambari

Gobernador encargado de Puno viajó a San Gabán para gestionar apoyo de nave que ayude en labores de búsqueda de los tres profesionales. En tanto, un equipo de rescate se encuentra en la zona.

Puno: helicóptero se suma a las labores búsqueda de tres desaparecidos en río Inambari.  Foto: GORE Puno
Puno: helicóptero se suma a las labores búsqueda de tres desaparecidos en río Inambari. Foto: GORE Puno

Un helicóptero del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en San Gabán perteneciente al Ministerio del Interior, se sumó a las labores de búsqueda y rescate de los tres trabajadores del Proyecto Cafés Especiales del Gobierno Regional Puno, desaparecidos en el río Inambari.

El gobernador regional encargado de Puno, Germán Alejo Apaza, viajó a la localidad de San Gabán y acudió al local de Corah para gestionar este apoyo. La autoridad señaló que al mediodía de este viernes la nave empezó a sobrevolar la zona.

Los desaparecidos fueron identificados como Eliazar Paredes Paredes (35), Álvaro Zegarra Román (26) y Alan Molina Benavente (37), quienes navegaban por el río Inambari desde el sector de Omacoya, del distrito de Coasa, con destino a la localidad de Puerto Manoa al promediar las 12.00 p. m. del jueves.

Se conoce que estos profesionales viajaron a realizar una capacitación a los agricultores en la Oroya y se presume que habrían sufrido un accidente en el transcurso de su traslado.

En un comunicado del GORE Puno, Alejo detalló que las rondas campesinas han encontrado los bienes y pertenencias de los servidores desparecidos a las 10.00 a.m. de este viernes, y las entregaron a la Comisaría de Macusani.

El gobernador señaló que la principal hipótesis es que los servidores se quitaron los bienes por el caudal del río y estarían en el monte; y la segunda es que hayan sido arrastrados.

En tanto, indicó que un primer equipo de rescate ya se encuentra en la zona, conformada por el jefe del proyecto, Alejandro Ccallo Flores, y personal técnico quienes conocen el lugar. Además, las rondas campesinas y población que habita en las márgenes del río Inambari se sumaron a las labores de búsqueda.

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

LEER MÁS

Tres temblores remecieron Amazonas esta madrugada: IGP reportó sismos de 5.4, 4.1 y 5.0 en Condorcanqui en menos de cuatro horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hasta 12 horas de camino para dictar clases en la Amazonía: hablar una lengua originaria multiplica el analfabetismo rural

Más de 2.400 intentos de suicidio fueron reportados en Perú este año: 7 de cada 10 son menores de 30

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

Comisión de Justicia y DD.HH. aprueba informe que rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO