Cargando...
Sociedad

Tres trabajadores del Gobierno Regional de Puno desaparecen en el río Inambari

Gobernador de Puno, Germán Alejo Apaza, se trasladó a la zona e invocó a que la Policía, el Ejército y la Marina de Guerra se sumen a la búsqueda de los integrantes del Proyecto Cafés Especiales.

larepublica.pe
Perdidos. Trabajadores habrían sufrido accidente en el bote que viajaban.

En las aguas del río Inambari desaparecieron tres profesionales integrantes del Proyecto Cafés Especiales. El hecho se registró el último jueves 18 de noviembre; sin embargo, recién fue confirmado hace unas horas por el Gobierno Regional de Puno debido a la lejanía del lugar.

Los desaparecidos fueron identificados como el ingeniero Eliazar Paredes Paredes (35), Álvaro Zegarra Román (26) y Alan Molina Benavente (37), quienes navegaban por el río Inambari desde el sector de Omacoya, del distrito de Coasa, con destino a la localidad de Puerto Manoa al promediar las 12.00 p. m. del jueves.

Se conoce que estos profesionales viajaron a realizar una capacitación a los agricultores en la Oroya y se presume que habrían sufrido un accidente en el transcurso de su traslado.

Desde el Gobierno Regional de Puno, institución que impulsaba el proyecto, señalaron que “aún existe la esperanza de encontrarlos con vida, puesto que no hay muestras de lo contrario”. En tanto, las rondas campesinas encontraron la balsa donde se desplazaban los funcionarios. En ella hallaron los equipos de GPS, documentos de identidad y sus equipos celulares.

A través de un comunicado, también explicaron que el gobernador regional Germán Alejo Apaza se trasladaba a la zona para coordinar las labores de búsqueda y rescate de los profesionales. La autoridad regional solicitó el apoyo de la Policía Nacional, el Ejercito, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra de Perú para que se sumen a las labores de rescate.

En tanto, un primer equipo de rescate ya se encuentra en la zona. Está conformada por el jefe del proyecto, Alejandro Ccallo Flores, y personal técnico, quienes conocen el lugar.

Extraoficialmente, se maneja la tesis de una cuarta persona desaparecida. Se trataría del conductor de la balsa; no obstante, esta información está por confirmarse.