Cargando...
Sociedad

Cusco: piden ayuda urgente para trasladar a bebé con complicaciones en los pulmones hacia Lima

Menor no puede llorar porque sus pulmones se llenarían de sangre. Pequeña de nueve meses requiere ser vista por especialistas del Hospital del Niño.

Menor necesita con urgencia ser evaluada por especialistas. Foto: WhatsApp La República
Menor necesita con urgencia ser evaluada por especialistas. Foto: WhatsApp La República

Padres cusqueños viven un drama desde que conocieron las complicaciones con las que nació su primogénita. Ziara de nueve meses de nacida presenta problemas en los pulmones y en el corazón, con lo cual quedó prácticamente impedida de poder llorar porque sus pulmones se llenarían de sangre.

“Los doctores nos dijeron que tiene el pulmón abierto y que cuando llora mucho puede llenarse de sangre y se puede morir, por eso cuando quiere llorar tenemos que hacerla calmar rápido”, contó su padre René Ccompi.

La menor nació de forma prematura a las 28 semanas, con seis dedos en una de sus manos y además con una malformación en la columna.

Ahora necesita una operación a los pulmones que no la realizan en Cusco, por lo que los médicos del Hospital Diospi Suyana señalaron que es urgente trasladarla a Lima para ser evaluada por especialistas del Hospital del Niño.

Este fin de semana sus padres viajarán desde Calca, Cusco hacia Lima para gestionar su atención en el Hospital del Niño de San Borja, no obstante, piden apoyo para su alojamiento y estadía. “No tenemos a dónde llegar en Lima, nosotros nos dedicamos a la chacra”, indicó.

Para cualquier apoyo pueden comunicarse con René Ccompi, padre de la menor, al número 997 727 438.

Lo más visto

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Deportes

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay