Cargando...
Sociedad

Vásquez sobre filtración de prueba de docentes: “Minedu está procediendo de manera adecuada”

Ante una eventual interpelación al ministro de Educación por denuncias sobre este hecho, la titular de la PCM señaló que la aplicación de este mecanismo en el Congreso “tiene que ser un último recurso”.

Sustentación. La premier Mirtha Vásquez se presentó ayer ante la Comisión de Constitución para sustentar el proyecto de reforma constitucional. Foto: PCM

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, expresó este miércoles que el Ministerio de Educación está “procediendo de manera adecuada” frente a las diversas denuncias que señalan una supuesta filtración de la prueba de Nombramiento Docente 2021 un día antes de su aplicación, realizada la mañana del último sábado 13 de noviembre.

Tras la reciente sesión del Consejo de Ministros, Vásquez Chuquilín manifestó que en dicha reunión ministerial se abordó el tema que consideró como “de preocupación”. Según dijo, el sector liderado por el docente Carlos Gallardo actuó bien al efectuar las denuncias correspondientes y dar cuenta a la Procuraduría sobre los presuntos hechos irregulares.

“Queremos aclarar que este proceso fue convocado por el Gobierno anterior y que la fiscalización de la prueba estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática. Entonces, estamos pidiendo todas las informaciones correspondientes. Creo que es muy importante llegar al fondo de este asunto, porque son situaciones que se repiten cuando hay eventos de esta naturaleza. Lo importante es tratar de identificar a los responsables si es que hubo en este hecho delictivo”, declaró a la prensa.

Consultada sobre la una posible interpelación al titular del Minedu en el Congreso de la República por las mencionadas presuntas irregularidades en el nombramiento de docentes, Mirtha Vásquez manifestó que la aplicación de ese mecanismo “siempre tiene que ser un último recurso”.

“Si lo van a llevar a cabo, igual nosotros nos someteremos como Ejecutivo. El ministro está dispuesto a ir como corresponde. Lo importante es dejar en claro que se está tratando de hacer un trabajo lo más responsable posible”, agregó.

En la víspera, Carlos Gallardo descartó la anulación del cuestionado examen e indicó que hacerlo sería “catastrófico”. Según dijo, no se puede detener un proceso de evaluación en el que participaron más de 250.000 docentes en el ámbito nacional en busca de un nombramiento en el sector público.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruana en Israel pide vuelos de regreso al Perú ante contraataque de Irán: "Venimos al refugio (subterráneo) cada 5 minutos"

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

Madre desaparece con sus dos menores hijos en Trujillo: mujer padecería problemas mentales, alertan familiares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Deportes

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Matías Succar se emocionó hasta las lágrimas tras su gol agónico en la victoria de Cienciano: "Premio de Dios y la vida"

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"