Desde el lunes 15 de noviembre, en el país, las personas mayores de 45 años necesitan haber recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 para realizar viajes interprovinciales, a fin de evitar la propagación de esa enfermedad.
Ante ello, la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que las brigadas de vacunación contra el coronavirus acudirán a los terminales terrestres interprovinciales para inmunizar a quienes aún no lo han hecho.
Según dijo a Andina, el objetivo del sector liderado por el médico Hernando Cevallos es acudir a todos los espacios públicos posibles para inocular a la ciudadanía, en especial, donde haya un alto flujo de personas.
Es por ello que mencionó que las brigadas de vacunación ya acuden a los emporios comerciales de Gamarra y Mesa Redonda, lugares que, por estas fechas, registran un notorio incremento del número de sus consumidores debido a la proximidad de Navidad y Año Nuevo.
La necesidad de presentar el carné de vacunación completo forma parte de las medidas dispuestas por el Gobierno el último domingo 14 de noviembre. Entre ellas, también figura que a partir del 15 de diciembre solo las personas mayores de 18 que cuenten con ambas dosis contra el coronavirus podrán ingresar a espacios cerrados.
Al respecto, la funcionaria del Minsa expresó que estas exigencias no pretenden incomodar a la población, sino salvaguardarla ante la posible ocurrencia de una tercena ola de contagios.
“Nos encontramos ante el riesgo de incremento de casos por COVID-19, como se está observando en algunas regiones, por lo que las medidas tienen que ser un tanto más agresivas en el autocuidado y las medidas de bioseguridad”, agregó.