Ante la proximidad de la temporada de lluvias, la Gerencia Regional de Salud iniciará la campaña de vacunación gratuita contra la influenza en todos los establecimientos de salud, para personas mayores de 3 años en las ocho provincias de Arequipa.
Este fin de semana, la población podrá acudir también a cualquiera de los centros de inmunización que fueron instalados para la aplicación de primeras y segundas dosis contra la COVID-19.
La influenza es una enfermedad potencialmente grave y sus complicaciones pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones del oído, sinusitis y agravamiento de las afecciones crónicas.
En un comunicado, la Geresa informó que la vacuna contra la influenza estacional debe colocarse todos los años por dos motivos, el primero es que la protección inmunitaria de una persona disminuye con el tiempo, por lo que es necesario inocularse anualmente.
La segunda razón es que, dado que este virus muta frecuentemente, la composición de las dosis se revisa todos los años.
La entidad exhortó a la población a no inocularse si falta menos de 15 días para recibir la segunda dosis o la dosis de refuerzo contra el nuevo coronavirus. Asimismo, deben cumplirse 15 días después de la segunda inyección de la COVID-19.