Cargando...
Sociedad

Arequipa: inician campaña de vacunación contra la influenza para mayores de 3 años

La Gerencia Regional de Salud informó que se inmunizará en los mismos centros de vacunación contra la COVID-19 este fin de semana. Además, las personas pueden acudir a establecimientos de salud.

Profesionales de salud realizarón atención integral a niños. Foto: Prensa MPT
Profesionales de salud realizarón atención integral a niños. Foto: Prensa MPT

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, la Gerencia Regional de Salud iniciará la campaña de vacunación gratuita contra la influenza en todos los establecimientos de salud, para personas mayores de 3 años en las ocho provincias de Arequipa.

Este fin de semana, la población podrá acudir también a cualquiera de los centros de inmunización que fueron instalados para la aplicación de primeras y segundas dosis contra la COVID-19.

La influenza es una enfermedad potencialmente grave y sus complicaciones pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones del oído, sinusitis y agravamiento de las afecciones crónicas.

En un comunicado, la Geresa informó que la vacuna contra la influenza estacional debe colocarse todos los años por dos motivos, el primero es que la protección inmunitaria de una persona disminuye con el tiempo, por lo que es necesario inocularse anualmente.

La segunda razón es que, dado que este virus muta frecuentemente, la composición de las dosis se revisa todos los años.

La entidad exhortó a la población a no inocularse si falta menos de 15 días para recibir la segunda dosis o la dosis de refuerzo contra el nuevo coronavirus. Asimismo, deben cumplirse 15 días después de la segunda inyección de la COVID-19.

Lo más visto

Alerta en el norte del Perú por brote de virus Coxsackie: reportan más de 30 casos de la infección viral "mano, pie y boca"

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Nueva flota del Corredor Rosado entra en funcionamiento con buses a GNV: conoce la ruta que conecta Lima y Callao

LEER MÁS

Sedapal anuncia cortes de agua en Lima y Callao: distritos y horarios afectados para este 29 y 30 de abril

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Abogado revela que ocho peruanos habrían fallecido en zona de guerra en Rusia: “Les prometieron trabajos civiles”

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía llega a la ONPE para recoger información por contrataciones vinculadas a las Elecciones 2026

Ricardo Acuña, sobreviviente y testigo de la matanza: “Me presionaron para mentir”

Nuevo jefe de la ONPE jurará el 3 de julio, según el cronograma del JNJ

Deportes

Universitario vs Nacional de Uruguay HOY EN VIVO: a qué hora ver el partido de la U por Copa Libertadores 2026

Universitario vs Nacional de Uruguay HOY EN VIVO: a qué hora ver el partido de la U por Copa Libertadores 2026

¿Qué canales transmiten Cienciano vs Atlético Mineiro EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026?