Cargando...
Sociedad

Sentencian a 20 años de prisión a los cinco sujetos que abusaron sexualmente de joven de 21 años

Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi deberán pagar 100.000 soles a la agraviada.

Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi deberán pagar 100.000 soles a la agraviada.

La Corte Superior de Justicia de Lima dio a conocer que los cinco sujetos acusados de abusar sexualmente de una joven de 21 años en Surco deberán cumplir 20 años de pena privativa de la libertad por el acto cometido. Asimismo, de manera solidaria tendrán que pagar 100.000 soles a la víctima.

“10° Juzgado Penal Liquidador de CSJ Lima sentenció a 20 años de prisión a Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi por el delito de violación en agravio de una joven en Surco. Sentenciados deberán pagar 100 mil soles de manera solidaria”, se lee en la publicación de Twitter.

CSJ Lima comunicado

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2020 en una vivienda en Surco. La agraviada denunció la violación sexual en la comisaría de Chacarilla. El examen del médico legista determinó que sí hubo lesiones traumáticas. Por ello, los agentes detuvieron a José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela.

Según el coronel PNP Jhonny Rolando, jefe de la División Policial Sur 2, la denunciante refirió que llegó al lugar con dos amigas, pero que ellas se fueron alrededor de las 10.00 p. m., por lo que se quedó con los cinco sujetos, a quienes ya conocía.

Por otro lado, la abogada de la familia, Rosario Sasieta, condenó el monto de la multa impuesta para cada acusado.

“La reparación civil en el Poder Judicial es siempre un tema cuestionable. La de este caso es irrisoria. Son cinco (condenados); es decir, 20.000 soles cada uno. Digamos, ya sabemos cuánto cuesta la violación en el Perú: 5.000 dólares. ¿Puede ser posible esto? ¿Puede ser posible que una mujer peruana tenga que sufrir lo que ha sufrido la víctima y solamente cada uno de los agresores pague 5.000 dólares? No estoy de acuerdo con ello”, dijo en La República.

Ministerio de la Mujer saluda condena de 20 años de cárcel contra sujetos que abusaron de joven

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) saludó este viernes la resolución del Décimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima que condena a 20 años de cárcel a los cinco sujetos.

“El MIMP saluda la sentencia emitida por la Corte de Justicia de Lima, que dicta 20 años de prisión a los responsables de la violación sexual grupal de una joven de 21 años en Surco. No toleraremos ninguna forma de violencia. No más violencia”, se lee en una reciente publicación en el perfil de dicho sector en Twitter.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Te hicieron un consumo que no reconoces en tu tarjeta? Esto es lo que debes hacer para recuperar tu dinero, según Indecopi

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Periodista sufre atentado con explosivos tras denunciar presunta corrupción policial en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo rápido al 100%: Roberto Sánchez con 50.3% y Keiko Fujimori con 49.7%, según Ipsos

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Elecciones presidenciales de Perú 2026 EN VIVO: minuto a minuto de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Deportes

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"

Erick Delgado arremetió contra fichaje de Hernán Barcos a Sporting Cristal: “No es lo que necesita”