La delincuencia crece en Trujillo, región La Libertad. Esta vez, a través de unas cámaras de seguridad, se tomó conocimiento de un asalto a plena luz del día a una mujer que paseaba con un bebé montado en un coche, sobre la acera de un parque de la urbanización Monserrate.
Las imágenes muestran a los hampones interceptando a la fémina, quien se muestra dubitativa en seguir avanzado, ya que desconocía las intenciones de estos en la estrecha vereda. Uno iba en moto lineal y el otro, que iba como pasajero, después le impide cualquier alternativa de escape.
En un primer momento, el que iba a caminando hace el ademán de moverse a un costado para permitir el paso de la agraviada; mientras que el otro entabla un pequeño diálogo para intentar pasar desapercibido, porque muy cerca iba una transeúnte, quien volteó brevemente a mirar la escena.
Finalmente, cuando parecía que le cedieron el paso, el facineroso que iba a pie la jala por los hombros con el objetivo de arrebatarle sus pertenencias. Tras un forcejeo, en el que la fémina lucha con golpes de puño y empellones para evitar que se lleven su celular, el hampón consigue liberarse y huir con rumbo desconocido.
El carrito del menor de edad quedó a un costado de la vereda, casi a punto de caerse.