Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: realizan operativo contra la venta ilegal de animales

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima y la PNP intervinieron algunas galerías de la capital.

La Municipalidad continuará con los operativos en el Centro de Lima. Foto: captura de Canal N
La Municipalidad continuará con los operativos en el Centro de Lima. Foto: captura de Canal N

La Municipalidad de Lima realizó este martes 9 de noviembre un operativo contra la venta ilegal de mascotas y animales silvestres en el Cercado de Lima. El personal de Fiscalización de la comuna limeña y efectivos policiales de la comisaría de San Andrés intervinieron algunas galerías de la cuadra 5 del Jirón Ayacucho y Jirón Miro Quesada.

“Venimos realizando constantemente lo que es la captación de animales vendidos de forma irregular en el área pública y también en el área privada. Hemos tenido información, tras una investigación con la Policía, que también esconden animales en forma ilegal y los venden”, declaró Zulenka Prado, gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lima a Canal N.

De acuerdo a la funcionaria, desde enero hasta la fecha, han capturado un promedio de 150 animales, entre perros, pájaros, animales exóticos, conejos y diferentes tipos de animales que fueron llevados a la veterinaria de la municipalidad para su posterior adopción. Además, han detenido a más de 25 personas para hacerles un procedimiento legal.

“Nosotros hacemos trabajo de investigación con la Policía en las galerías. Si bien estas son galerías, de propiedad de terceros, algunos están con los documentos al día, pero algunos sí lo hacen de manera ilegal. Estamos haciendo la verificación por piso porque hemos encontrado animales en algunas habitaciones”, agregó.

Los operativos continuarán en el Centro de Lima, luego del conocido caso del zorro Run Run, que fue comercializado de manera ilegal a una familia de Comas como “un perro siberiano”. Actualmente, el animal andino ya fue capturado y se encuentra en el Parque de Las Leyendas.

Lo más visto

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

Sunarp activa plataforma gratuita para saber qué vehículos figuran a tu nombre y evitar fraudes: ¿cómo acceder?

Ministerio de Educación aclara reglas sobre uso del UNIFORME en colegios públicos y privados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Gabinete de Denisse Miralles: Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza

Elecciones 2026: 14 candidatos a vicepresidentes habrían presentado información falsa en su hoja de vida

Deportes

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: programación y resultados de la primera ronda del torneo