Javier Ramírez, el gerente regional de Salud de Cusco, dio a conocer que personas menores de 40 años que no tienen vacunas o el esquema de inmunización completo contra la COVID-19 estarían ingresando en grandes cantidades a la unidad de cuidados intensivos de los hospitales de dicha región.
“Algo que preocupa es que están ingresando menores de 40 años a UCI. Esto tiene que ver con el avance de la vacunación en la región. Lamentablemente, solo el 50% ha acudido a vacunarse con la primera dosis y alrededor del 40% a su segunda dosis. Las personas están creyendo que solo con una dosis se están protegiendo. Déjenme decirles que es totalmente falso”, indicó el galeno a Canal N.
PUEDES VER: Cusco: Vía Expresa tendrá retrasos debido a errores en expediente técnico, alertó la Contraloría
Asimismo, recalcó que hay disponibilidad de camas UCI y hospitalización en los diferentes nosocomios de la región luego de que se pudiera fortalecer la primera línea y se abastecieran los hospitales tras la segunda ola.
Finalmente, el gerente regional de Cusco instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y acudir a los locales de inmunización para recibir las dosis correspondientes contra el nuevo coronavirus.
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son los siguientes: