Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: un total de 2 186 951 personas se recuperaron de la enfermedad

Minsa detalló que el día anterior 47 pacientes recibieron el alta hospitalaria en el ámbito nacional.

Jóvenes son dados de alta de la Villa Panamericana tras superar la COVID-19. Foto: EsSalud
Jóvenes son dados de alta de la Villa Panamericana tras superar la COVID-19. Foto: EsSalud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 8 de noviembre que, hasta la fecha, 2 186 951 personas lograron recuperarse de la COVID-19. Asimismo, detalló que el número de casos positivos por el nuevo coronavirus ascendió a 2 207 890, mientras que las muertes se elevaron a 200.469.

De acuerdo al reporte, actualizado hasta las 22.00 horas del 7 de noviembre, 47 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud a nivel nacional durante las últimas 24 horas de ese día.

En tanto, 3.196 personas con COVID-19 permanecen hospitalizadas, de las cuales 896 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Más de 36,5 millones de dosis aplicadas en Perú

Por otro lado, el Minsa señaló que se han aplicado más de 36,5 millones de dosis (36 541 701) contra la COVID-19 en Perú. De ese número, 20 288 400 personas ya recibieron la primera dosis mientras que 15 966 241 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis, cifra que equivale al 57% de la población objetivo.

En tanto, el sector salud comentó que más de dos millones de dosis del laboratorio británico AstraZeneca ya han sido aplicadas, “lo que indica que los presuntos eventos adversos graves no son tales, y más bien es eficaz y segura”, comentó el director de Gestión Descentralizada del Minsa, David Jumpa.

Finalmente, la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, aclaró que los menores que tengan 11 y cumplan 12 durante diciembre aún no serán vacunados, ya que tienen que tener la edad completa.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?