Cargando...
Sociedad

Madre de Dios: capturan a tres presuntos implicados en balacera que dejó tres muertos

Efectivos policiales detuvieron a los sujetos con armamento. La balacera, ocurrida el último lunes, se habría desatado por pugnas entre dos bandos en el sector de la Pampa.

Policía continúan las investigaciones sobre este caso. Foto: captura video Facebook
Policía continúan las investigaciones sobre este caso. Foto: captura video Facebook

Efectivos de la Policía de Madre de Dios capturaron a tres sujetos que habrían participado este lunes en una balacera en la zona minera ilegal de La Pampa, que terminó con tres personas fallecidas y un herido.

Los presuntos delincuentes fueron intervenidos en el sector antes mencionado, a la altura del kilómetro 98 de la carretera Interoceánica, cuando viajaban al interior de un vehículo. En su posesión se halló armamento.

La pugna entre dos bandos habría desatado la balacera en el sector de La Pampa que tuvo como protagonistas a cinco encapuchados que llevaban armas de largo alcance.

“Está en investigación. Como hipótesis se trata de dos grupos que se han encontrado y que han querido dar un ajuste de cuentas”, señaló el coronel PNP Wilder Rogger Rodríguez Arapa, jefe (e) de la XV Macro Región Policial a RPP.

Un primer cuerpo sin vida se halló a la altura del Km 97.5 de la carretera Interoceánica, se trata de Majin Limaco Lujan (36) y otros dos cuerpos fueron hallados en el Km 102 aún en proceso de identificación. Todos con impacto de proyectil de arma de fuego.

Una cuarta víctima es Aquiles Noel Peralta Chichón (33) quien fue trasladado de Emergencia hacia el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata