Cargando...
Sociedad

Alcalde de Trujillo pide presencia de militares en las calles

José Ruiz mostró su predisposición de fortalecer el patrullaje integrado con la intervención de las Fuerzas Armadas.

Quiere poner patrulleros de Seguridad Ciudadana para realizar operativos con Fuerzas Armadas. Foto: MPT
Quiere poner patrulleros de Seguridad Ciudadana para realizar operativos con Fuerzas Armadas. Foto: MPT

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, pidió al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para que autorice la intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia, luego de conocerse que el Gobierno Central autorizó la intervención de los uniformados en las regiones de Lima y Callao.

“Queremos contar con el apoyo del Gobierno Central en la lucha contra el crimen, en nuestra ciudad. Hace poco, hemos participado en una marcha por la paz, y ahora queremos medidas concretas para lograrla”, expresó la autoridad edil.

JOSE RUIZ MASCARILLA

Indicó que cuenta con la predisposición de poner en uso los patrulleros de Seguridad Ciudadana para realizar operativos integrados en la ciudad de Trujillo.

Recordó que Trujillo cuenta con la base de la 32ª Brigada de Infantería, así como el Cuartel del Ejército Peruano “El Tablazo” (Huanchaco), cuyos soldados participaron activamente al momento de iniciarse la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

De los dos cuarteles se puede disponer de personal idóneo que asegure la lucha contra la delincuencia.

Precisó que el número de homicidios, a la fecha, ya supera los 160, cifras que colocan a La Libertad como una de las regiones que registra mayor número de muertes violentas en el país, considerada la provincia de Trujillo como el epicentro de la problemática.

“Enviaré una carta al presidente Pedro Castillo. Queremos su compromiso, porque las extorsiones, secuestros y asesinatos siguen en aumento”, añadió Ruiz Vega.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium