La Libertad: un total de 2.731 policías y 450 militares vigilarán elecciones

Uniformados darán seguridad en 577 locales de sufragio dispuestos para este 6 de junio.

Al igual que el 11 de abril, los ciudadanos acudirán este 6 de junio a emitir su voto. Foto: La República
Al igual que el 11 de abril, los ciudadanos acudirán este 6 de junio a emitir su voto. Foto: La República

Un contingente de 2.731 efectivos policiales y de 450 militares en La Libertad serán los encargados de garantizar la seguridad para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán este 6 de junio. Así lo anunció el coronel de la Policía Enrique Goicochea Chunga durante conferencia de prensa en la sede de la 3ª Macrorregión Policial.

“Esto está enmarcado en la ejecución de la Orden de Operaciones Elecciones 2021, en segunda vuelta. El personal señalado será empleado en la seguridad externa (de locales de votación), en el despliegue y repliegue (de material electoral) como una fuerza de rerserva”, señaló Goicochea, quien añadió que la vigilancia en las elecciones no significará el descuido de los servicios propios de cada unidad policial.

Goicochea precisó que el personal policial y militar garantizará la seguridad en la jurisdicción de cuatro Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE): Trujillo, Sánchez Carrión, Pataz y Pacasmayo. “Estamos hablando de 577 locales donde se realizarán las votaciones, que a su vez tienen instaladas 4852 mesas de sufragio. La población electoral que va a votar en La Libertad es de un millón 429 mil 471 ciudadanos”, detalló el coronel Goicochea Chunga.

Últimas noticias

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Bono de S/300 en el sector Educación: la lista de trabajadores que cobrarían este beneficio y qué falta para su entrega a fin de año

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”