El suboficial de tercera del Ejército Peruano Daniel Ángel Moroco Torres (21) fue hallado con vida este lunes 1 de noviembre luego de 34 días de estar desaparecido.
El joven era buscado desde el 28 de septiembre, cuando viajó desde Tacna hacia Arequipa por una comisión de servicio. En ese entonces, laboraba en el cuartel Remont en Chipe-Locumba-Tacna.
Según contó Maritza Guevara, madre política del soldado, lo halló a las 11 a. m. por el distrito de Cerro Colorado. Aseguró a las autoridades que recibió una llamada y fue al lugar, donde lo encontró en condición de indigente.
En un video que subió a redes sociales, la mujer agradece el apoyo de las personas, pero crítica al Ejército por presuntamente no apoyar en la búsqueda de su hijo.
La hipótesis de las autoridades es que el joven desertó del cuartel debido a que estaba implicado en la muerte de dos caballos y viajó hacia Arequipa para comprar alimentos.
Desde ese viaje desapareció, aunque su celular se prendía y apagaba cada cierto tiempo. La geolocalización siempre marcaba que estaba por Cerro Colorado.