Cargando...
Sociedad

Lambayeque: citarán a gerente regional de Educación por retraso en COAR

Después de 5 años que se acordó la construcción de un local para el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), hasta la fecha no se ha concretado ningún proyecto.

Se conoció que los estudiantes estuvieron durante un año, de manera provisional, en un local que les cedió el colegio nacional San José. Foto: difusión
Se conoció que los estudiantes estuvieron durante un año, de manera provisional, en un local que les cedió el colegio nacional San José. Foto: difusión

Tras 5 años desde que se acordó la construcción de un local para el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en el distrito de Ciudad Eten, región Lambayeque, hasta la fecha no se ha concretado el proyecto, así lo informó el consejo Manuel Huachillo a La República.

“Es bastante lamentable que nuestros escolares reciban sus clases en un lugar inadecuado y todo por desinterés no se inicia ni siquiera le elaboración del expediente para la construcción de un pozo tubular que es el requisito que exige la entidad financiera”, informó Huachillo.

Se conoció que los estudiantes estuvieron durante un año, de manera provisional, en un local que les cedió el colegio nacional San José. “En otros colegios de alto rendimiento, hay áreas verdes, salones amplios, los chicos pueden realizar diferentes actividades porque ellos pernoctan ahí. Los ambientes donde ellos viven no son de las mejores condiciones”, agregó.

Manifestó que han solicitado al gerente regional de Lamayeque, que se les informe en qué situación se encuentra el proyecto, ya que hasta el momento no obtienen ninguna respuesta. “Con documentos tendrá que sustentar porque ha habido retrasos, cuales han sido las últimas gestiones, entre otras cosas”, finalizó.

Lo más visto

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Terminó la secundaria a los 46 años y ahora busca ingresar a la UNI para cumplir la promesa a su hijo fallecido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 80 puentes del Perú están en estado crítico y necesitan obras urgentes antes de la llegada del fenómeno El Niño, alerta Ositrán

Padre que perdió a su esposa y tres hijos en voraz incendio en La Victoria pide justicia: "No pude salvarlos"

Delincuentes roban alimentos y animales a familias damnificadas por el sismo de magnitud 5,1 en Junín

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Keiko Fujimori ignora las vacancias que apoyó el fujimorismo y califica de "catastrófica" los últimos gobiernos

Fernando Rospigliosi denuncia a fiscal por investigar al general Rivero Lazo por crímenes de lesa humanidad

Deportes

Brasil derrotó 3 a 0 Perú por la Copa Sudamericana 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV para ver los Playoffs Copa Sudamericana 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO HOY: sigue la Copa Sudamericana 2026