Cargando...
Sociedad

Ate: más de 500 personas huyen de fiesta ilegal por Halloween tras llegada de la Policía

Efectivos del serenazgo local y de la Policía también encontraron a jóvenes que disfrutaban de una celebración prohibida al interior de un tercer piso sin cumplir con los protocolos sanitarios.

Jóvenes también huyeron en motocicletas y automóviles. Foto: captura TV Perú

Más de 500 jóvenes huyeron de una fiesta realizada en una discoteca en la urbanización El Descanso, en Huaycán, Ate, luego de que notaran la presencia de agentes del serenazgo local y de la Policía Nacional del Perú (PNP). El hecho sucedió la noche del reciente domingo 31 de octubre, en el marco de la celebración de Halloween.

De acuerdo a las imágenes difundidas por TVPerú Noticias, al notar la presencia de los agentes del orden, la multitud escapó del recinto con prisa y formaron una estampida humana. Incluso, algunos abandonaron el local nocturno abordo de automóviles y mototaxis.

Según informó el mencionado espacio televisivo, la intervención de fiscalización se produjo tras la alerta de los vecinos de la zona, quienes detallaron que la multitudinaria población celebraba sin protocolos sanitarios para frenar la propagación de la COVID-19 y había excesivo volumen de la música.

Esa misma noche, en la zona de Santa Teresa, el serenazgo de Ate también encontró a decenas de jóvenes al interior de un local ubicado en un tercer piso, espacio en el que se celebraba Halloween sin cumplir con las normas vigentes.

Al inicio de la diligencia, el dueño del local se negaba a abrir la puerta principal del inmueble y a entregar los documentos del recinto. Ante ello, fue necesaria la presencia de los padres de algunos de los jóvenes intervenidos, quienes exigían la salida de sus hijos.

A raíz de estas operaciones, la Municipalidad de Ate señaló que continuarán con la fiscalización de eventos de este tipo para prevenir una tercera ola de contagios del coronavirus.

San Juan de Miraflores: más de 1.000 personas intervenidas en fiesta de Halloween

Más de 1.000 personas fueron intervenidas en una fiesta organizada en el restaurante Kallpa, ubicado en San Juan de Miraflores. Los asistentes acudieron al evento denominado “Before Halloween”.

Los agentes de la comuna tomaron conocimiento del evento gracias a publicaciones de terceros en redes sociales; por tal motivo, se procedió a intervenir y culminar esta reunión masiva.