
Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (Seal) fue sancionada en primera instancia con una multa de 1,000 UIT, equivalente a S/ 4 millones 400 mil. La Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) del Indecopi, la encontró responsable de abuso de posición de dominio. En la resolución se precisó que empresa eléctrica aplica un tratamiento discriminatorio a sus clientes que se encuentran dentro del grupo de “usuarios libres” de la región Arequipa.
Según explican, en el mercado existen tres tipos de usuarios de electricidad: los usuarios regulados, los usuarios libres, y los usuarios que tienen una demanda entre 200 kW y 2500 kW, quienes pueden decidir permanecer como usuarios regulados o migrar a la condición de libre (generalmente son pequeños comercios e industrias).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En este caso la empresa aplicaba injustificadamente condiciones desiguales para prestaciones equivalentes, es decir, trato discriminatorio en el mercado de suministro de energía eléctrica y afectaba a los usuarios del segmento “libre”.
PUEDES VER: Arequipa: Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva para Elmer Cáceres Llica
En su investigación, Indecopi determinó que Seal implementó una política por la cual exoneraba del plazo del preaviso de un año y no exigía la instalación de los equipos de medición, protección y limitación de potencia a aquellos usuarios regulados que cambiaban su condición a usuarios libres, si se comprometían a mantener a dicha empresa como suministradora.
Pero, Seal sí exigía el cumplimiento de plazo y de instalación de equipos a aquellos usuarios que cambiaron a usuarios libres, pero que optaron contratar con Atria u otras empresas.
Ante esto, se verificó que la empresa no tenía el derecho para introducir condiciones discriminatorias, por ello la sancionó. La decisión puede ser apelada.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90