Cargando...
Sociedad

Vacunación en Perú: se han aplicado más de 34 662 000 dosis contra la COVID-19

El Minsa informó que, desde el inicio de la vacunación contra el SARS-CoV-2, 15 530 218 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis.

Orden. Menores deben acudir a vacunatorios con sus padres. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Orden. Menores deben acudir a vacunatorios con sus padres. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Continúa el proceso de inoculación. El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este lunes 1 de noviembre, se aplicó la primera dosis contra el nuevo coronavirus a 19 132 777 personas en el país. De este número, 15 530 218 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis, cifra que equivale al 55% de la población objetivo.

Asimismo, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación, hasta la fecha, es de 34 662 995.

Durante los últimos meses, el país ha recibido lotes de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinopharm para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.

Contador de vacunados. Foto: captura/ PCM

Vacunatorios atenderán con normalidad el feriado 1 y 2 de noviembre en Lima y Callao

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el lunes 1 y martes 2 de noviembre los centros de vacunación contra el coronavirus ubicados en Lima, Callao e Ica atenderán en su horario habitual. Estas fechas son consideradas feriados debido al Día de todos los Santos.

A través de sus redes sociales, el Minsa recordó que los ciudadanos pueden acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio o al que más fácil se le haga llegar. Asimismo, instaron a la población a completar el esquema de inmunización con las dos dosis.

Vacunación se realizará con normalidad el lunes 1 y martes 2 de noviembre. Foto: Minsa

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 15 años de edad
  • Segunda dosis de personas de 30 años a más
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas
  • Gestantes desde las 12 semanas
  • Docentes del Ministerio de Educación
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026-2 HOY, 10 de agosto: prueba de Aptitud Académica, Humanidades y resultados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Terremoto en Colombia | Peruano en Medellín cuenta cómo vivió el sismo de 7,4 de magnitud desde el piso 17: “Fue muy intenso”

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

Hombre en presunto estado de ebriedad agrede a mujer, lo detienen y golpea a policía en la cara en Los Olivos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

A llorar al río, por Jorge Bruce

ERM 2026: Partidos políticos y candidatos tienen plazo hasta el 11 de septiembre para presentar su información financiera

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura