Desde que el Perú empezó a proteger a la población contra la COVID-19, organizaciones y movimientos han desinformado sobre la efectividad de la vacuna mediante actividades callejeras y medios digitales. Precisamente, aún existe una gran cantidad de ciudadanos que no han recibido ninguna dosis.
Es por ello que la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, exhortó a los movimientos antivacunas a para con la desinformación. En diálogo con la agencia Andina, la especialista reveló que ciudadanos de algunos distritos de Lima se niegan a vacunarse. Además, puso como ejemplo de situación crítica a la Amazonía.
PUEDES VER: Chanchamayo, Chincha y Sullana: ¿por qué estas provincias siguen con alerta sanitaria alta?
También comentó que en su recorrido por distritos de Lima, como Ancón, Santa Rosa y Puente Piedra, ha comprobado que algunas personas se niegan a vacunarse bajo argumentos absurdos y que la situación es más crítica en zonas como la Amazonía.
“Nos dicen: ‘No me voy a vacunar porque me están poniendo el chip del 666; la vacuna del diablo; nos quieren esterilizar; nos quieren dominar’. (Necesitamos que) los movimientos antivacunas paren la desinformación”, dijo.
PUEDES VER: COVID-19: infectóloga del INS invoca a la población a recibir ambas dosis para evitar contagios en niños
Por otro lado, Jiménez señaló que las personas que han completado sus dos dosis se recuperaron favorablemente cuando se contagiaron contra la COVID-19. En tanto, los no vacunados o con una dosis están ocupando las camas UCI o han fallecido como consecuencia de la enfermedad.