Cargando...
Sociedad

COVID-19: anuncian que pedirán cartilla de vacunación completa a extranjeros que ingresen al Perú

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, informó que todos deberán contar con la vacunación completa. La medida rige en personas a partir de los 14 años.

Aeropuerto. Expertos recomiendan reforzar la vigilancia genómica del coronavirus para tomar medidas ante nuevos casos. Foto: difusión
Aeropuerto. Expertos recomiendan reforzar la vigilancia genómica del coronavirus para tomar medidas ante nuevos casos. Foto: difusión

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, informó que los extranjeros o peruanos residentes en otros países deberán contar con sus dosis de vacuna completa contra la COVID-19 para ingresar al país a fin de que puedan estar protegidos contra la enfermedad. Esta medida es para mayores de 14 años. Asimismo, el titular propuso otras medidas para promover un turismo de manera responsable.

“En adelante, un peruano mayor a 14 años o extranjero, cuyo destino de turismo sea el Perú, podrá hacer ingreso al país con su certificación de vacuna completa. Los mayores para poder acreditar su certificado deberán hacerlo 14 días antes de venir al destino o, en su defecto, igual también una prueba molecular negativa que permita tener la previsión y el cuidado adecuado”, sostuvo Sánchez durante la rueda de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, manifestó que los menores de 14 años solo deberán ser asintomáticos para poder entrar al país. “Con los menores de 14 años, solo bastará que sean asintomáticos”, precisó.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en la capital, según IGP

LEER MÁS

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Reniec bajo la lupa por errores en DNI electrónico: detectan documentos sin certificado digital activado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fernando Rospigliosi señala que aún no se puede fijar fecha para el voto de confianza al gabinete Arroyo

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos