Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, informó que los extranjeros o peruanos residentes en otros países deberán contar con sus dosis de vacuna completa contra la COVID-19 para ingresar al país a fin de que puedan estar protegidos contra la enfermedad. Esta medida es para mayores de 14 años. Asimismo, el titular propuso otras medidas para promover un turismo de manera responsable.
“En adelante, un peruano mayor a 14 años o extranjero, cuyo destino de turismo sea el Perú, podrá hacer ingreso al país con su certificación de vacuna completa. Los mayores para poder acreditar su certificado deberán hacerlo 14 días antes de venir al destino o, en su defecto, igual también una prueba molecular negativa que permita tener la previsión y el cuidado adecuado”, sostuvo Sánchez durante la rueda de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Asimismo, manifestó que los menores de 14 años solo deberán ser asintomáticos para poder entrar al país. “Con los menores de 14 años, solo bastará que sean asintomáticos”, precisó.
PUEDES VER: Los Olivos: capturan a sujetos que manipularon máquinas de casinos y obtuvieron 300.000 soles