Cargando...
Sociedad

Los Olivos: chofer en presunto estado de ebriedad choca su auto contra un poste y se da a la fuga

Luego del impacto, el conductor llamó refuerzos para poder retirar el poste que se encontraba encima del vehículo.

larepublica.pe
El vehículo de placa ADI-515, se encontraba circulando con dirección de Sur a Norte. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-LR

Con información de Raúl Egúsquiza/URPI-LR

Un auto siniestrado y un poste de luz caído fue el resultado de un aparatoso accidente de tránsito suscitado en la cuadra 2 del Jr. San Fernando, en el distrito de Los Olivos. Aproximadamente a la 1.00 a. m., el vehículo de placa ADI-515, se encontraba circulando con dirección de sur a norte, de pronto impactó contra el borde de un jardín perdiendo el control del vehículo.

Luego se estrelló contra el poste de alumbrado público, quedando atrapado entre la estructura que acaba de tumbar. El chofer bajó del auto y se dirigió a una banca que está a unos metros del lugar donde permaneció por varios minutos.

“El conductor estaba borracho, cuando bajó del carro se le vio así medio mareado, luego se sentó en la banca y llamó por teléfono a una mototaxi. Vinieron unos chicos que estaban tomando en la esquina y trataron de ayudarlo a levantar el poste para que pueda sacar el auto, pero el carro no prendía. Es ahí cuando el señor se va caminando y deja a los mototaxistas y a los chicos tratando de levantar el poste pero no podían y ya se fueron también”, indicó uno de los moradores de la zona.

El conductor aún no ha sido identificado por las autoridades correspondientes pese a qué hay una cámara de seguridad en la zona de impacto la cual registró el momento. “Le han destruido todo el jardín a mi tía, ella sembraba ahí sus cultivos y lo han dejado totalmente inservible, ahora quién se va a hacer responsable”, agregó otro vecino.

La Policía Nacional del Perú (PNP) presume que el autor del accidente viva a unos pocos metros de la zona, ya que según los vecinos se habría ido caminando y conocía a los mototaxistas del lugar.