Cargando...
Sociedad

Detienen a miembros de presunta red criminal dedicada a la extorsión y tráfico de terrenos

En Carabayllo y diferentes puntos de la capital. Organización vendría delinquiendo desde el año 2015 y tendría como líder a Judith Cerda Orbezo. Fueron 15 viviendas allanadas y 9 detenidos durante esta madrugada.

Operativo de la PNP inició a las 2.00 a.m. del presente miércoles 27. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR

Un nuevo golpe a la delincuencia organizada en nuestro país. En la madrugada de este miércoles 27 de octubre, la Policía Nacional del Perú realizó un operativo en Carabayllo y otros distritos limeños para lograr la captura de los integrantes de una presunta red criminal dedicada a la extorsión y al tráfico de terrenos.

El trabajo desplegado por agentes de la División de Investigación de delitos de alta complejidad (Diviac) de la PNP tuvo su momento más álgido a las 2.00 a.m. del último miércoles cuando intervinieron un inmueble ubicado en la urbanización San Antonio de este centro capitalino donde se detuvo a quien sería la cabecilla de la presunta organización delictiva denominada ‘La jauría de San Juan’ que estaría operando desde el año 2015.

La líder de esta banda criminal fue identificada como Judith Amanda Cerda Orbezo, conocida también en el mundo del hampa como ‘Leoncita’.

Simultáneamente al arresto de Cerda Orbezo, otros ocho miembros de la agrupación fueron interceptados por las autoridades en diferentes puntos de Lima. América Noticias conoció que son un total de 15 inmuebles allanados en la capital y que incluso algunas celdas del penal de Ancón fueron inspeccionadas.

Información brindada por el citado medio señala que estas personas incurrían en el delito de tráfico de terrenos en la modalidad de elaboración y uso de documentos falsos con los que se apropiaban de tierras que luego eran vendidas.

Al cierre de esta nota, los efectivos policiales aún se encontraban al interior de la vivienda de Judith Cerda y no se brindó ninguna declaración de lo acontecido. La detenida será derivada a una dependencia policial durante las próximas horas.