Cargando...
Sociedad

Arequipa: esta semana llegarán vacunas para aplicar tercera dosis a mayores de 65

Gerencia Regional de Salud espera precisiones del Minsa para determinar con qué grupo de adultos mayores empezará la jornada de refuerzo contra la COVID-19.

En Arequipa, se confirmó que esta semana llegará un lote de vacunas para colocar dosis de refuerzo contra la COVID-19 a adultos mayores de 65. Foto: Rodrigo Talavera/La República
En Arequipa, se confirmó que esta semana llegará un lote de vacunas para colocar dosis de refuerzo contra la COVID-19 a adultos mayores de 65. Foto: Rodrigo Talavera/La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que entre el 1 y 2 de noviembre empezará a colocarse la tercera dosis contra la COVID-19 a adultos mayores de 65 años. En Arequipa confirmaron que esta semana llegará un lote de vacunas para cumplir la directiva.

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, informó que el martes 26 de octubre debe llegar un lote entre 4.000 y 6.000 biológicos de Pfizer, para vacunar con terceras dosis a los mayores de 65 años. Esperan precisiones sobre el orden y a qué grupo priorizar con estas fórmulas.

Vale recordar que ya se coloca la tercera dosis en el grupo de personal de la salud. Para ellos, un lote de 4.000 vacunas también será destinado esta semana.

Valdivia añadió que deben arribar 39.000 vacunas para el grupo de 12 a 19 años, que ya está autorizado por el Minsa. Luego del arribo de los inyectables se publicará la programación con las fechas de vacunación.

Continúa aplicación de segundas dosis

Entre hoy y mañana en la provincia de Arequipa, los rezagados mayores de 18 años de segundas dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, podrán complementar su esquema de inmunización. La jornada es válida para residentes de los 29 distritos de la provincia capital de región.

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

En lo que dura un partido de fútbol, 8 niñas sufren violencia en Perú: iniciativa busca prevenirla desde el deporte

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?