Augusto Tarazona, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), informó que más de 100.000 trabajadores de salud ya cuentan con su tercera dosis contra la COVID-19. Esta medida se comenzó a implementar desde el 15 de octubre a nivel nacional a fin de que los profesionales puedan protegerse, ya que son los más expuestos frente al coronavirus.
“Los profesionales y técnicos de la salud son los que nos protegen y nos cuidan ante esta pandemia, por eso es necesario que estén debidamente protegidos”, sostuvo a Agencia Andina.
Asimismo, detalló que con la llegada de más lotes de vacunas se acelerará el proceso de vacunación. Además, recalcó que el próximo fin de semana arribarán alrededor de 4 millones de dosis del laboratorio Sinopharm.
“Debido a que su cadena de frío es mucho menos compleja y a la gran familiaridad que el personal de salud tiene con su uso. Estas dosis son ideales para continuar con la inmunización en las zonas rurales más alejadas del país”, añadió.
La séptima VacunaFest inició desde las 7.00 a. m. de este sábado 23 de octubre y se prolonga hasta las 7.00 p. m. del domingo 24 de octubre. Conoce quiénes puede vacunarse: