Cargando...
Sociedad

Vacunación en Perú: se han aplicado más de 32 787 000 dosis contra la COVID-19

El Minsa informó que, desde el inicio de la vacunación contra el SARS-CoV-2, 14 544 724 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis.

Minsa recordó que personas deben llevar su DNI, así como asistir con doble mascarilla y protector facial. Foto: Carlos Contreras / La República
Minsa recordó que personas deben llevar su DNI, así como asistir con doble mascarilla y protector facial. Foto: Carlos Contreras / La República

Continúa el proceso de inoculación. El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este viernes 22 de octubre, se aplicó la primera dosis contra el nuevo coronavirus a 18 243 018 personas en el país. De este número, 14 544 724 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis, cifra que equivale al 52% de la población objetivo.

Asimismo, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación, hasta la fecha, es de 32 787 742.

Durante los últimos meses, el país ha recibido lotes de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinopharm para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.

Contador de vacunados. Foto: captura/ PCM

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis para personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"